miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tema, objetivo y metodología

Tema
Durante este curso vamos a elaborar una unidad AICLE sobre la Alhambra.
Se ha elegido este tema ya que hay un proyecto con 2º de la ESO sobre patrimonio cultural en conjunto con dos centros escolares de la Isla de la Reunión, dichos centros están trabajando sobre su patrimonio cultural y nosotros colaboraremos montando una exposición sobre la Alhambra  tratada desde los distintos contenidos curriculares de las diferentes áreas implicadas en el programa plurilingüe.

El objetivo principal es a través del trabajo colaborativo, interdisciplinar y plurilingüe conseguir un proyecto final que consistirá en una exposición en forma de paneles que imprimiremos como el curso anterior sobre los diferentes contenidos trabajados.

Metodología y reparto de tareas
Para evitar el exceso de tareas en los mismos grupos se ha establecido el siguiente reparto, como profesores debemos diseñar las tareas para conseguir el trabajo final.

1º ESO trabajará en Ciencias Naturales sobre  nombre de flores, plantas, la importancia del agua ...
           
2º ESO En Historia tema Al andalus (Inglés)
             En Tecnología construcción de maquetas (Inglés)
             Matemáticas (francés)
3º ESO Francés Elaboración de un tríptico informativo para la visita de la Alhambra ( se imprimirá el más                  completo y mejor diseñado para repartirlo a los corresponsales el día de su visita).
             Matemáticas: Mosaicos
             Física y química: tinturas, yesería, ungüentos, el físico del siglo XV
4º ESO Proyecto de astronomía la astronomía y la Alhambra
1º BTO Francés: La société d' Al-andalus
2º BTO Francés: Commerce et artisanat à l' Alhambra
Lengua española: Pueden trabajar algún texto descriptivo, poema, cuento de la Alhambra ... sobre todo en 4º ESO o 3º ESO .
Inglés: Pueden realizar un monográfico de W. Irving, y poetas románticos de habla inglesa que escribieron sobre la Alhambra.
Francés: Vamos a intentar teatralizar un cuento en francés que serviría de acto de bienvenida a los corresponsales. Igualmente recordamos que podemos proponer poetas y textos de escritores franceses que hayan escrito y descrito la Alhambra, entre ellos Víctor Hugo.

En una próxima entrada en el blog daremos las indicaciones para elaborar la unidad didáctica, que podemos diseñar para las sesiones que deseemos (una, dos o X clases).





No hay comentarios:

Publicar un comentario